26 ene 2012

vetiver

La primera vez que escuché a Vetiver fue durante el año 2011 escuchando el programa de Ángel Carmona en rne radio 3, Hoy empieza todo. Luego volvió a aparecer en la revista RDL en el número especial 2011 del mes de enero, con muy buenas críticas.
Vetiver es un grupo de indie folk americano, concretamente de San Francisco, California. En sus músicas utilizan voces, cellos, batería, violín, guitarras y bajo. Es un grupo fresco con guitarras puras y limpias con ese toque melancólico tan necesario en el pop, opinión personal que comparto con Rob Fleming y por supuesto con el permiso de Nick Hornby.
The Errant Charm es su último disco publicado hasta la fecha, cuentan ya con cinco largos desde que debutaron en el 2004, con colaboraciones con Devendra Banhart y Joanna Newsom. Es un disco de escucha lenta y pausada, saboreándolo y disfrutando de él en cada nueva escucha. No es un disco conceptual, pues tiene individualidades como su single WONDER WHY, cuyo enlace a su video en you tube, adjunto para poder escuchar y ver. El disco nos aporta también canciones lentas con esas guitarras limpias que ya mencioné y ritmos folkies muy sesentudos que personalmente me recuerdan a la Velvet Underground. Su etiqueta es indie folk, pero yo me quedaría con que estamos ante puro pop...disfrutadlo!!!




Wonder Why




16 ene 2012

Dublinés

"Dublinés es una obra llena de detalles, está centrada en la vida de James Joyce y recorre con el autor los momentos, las conversaciones, las penurias y las aventuras con las que se fue construyendo una de las grandes figuras del siglo XX. Es, además, un cautivador viaje en tren por las ciudades por las que fue pasando la vida de este irlandés universal.
Procura sentarte antes de que el tren se ponga en marcha y ya está. Si sigues las instrucciones y con la ayuda de Dios, te encontrarás con un irlandés que estará escribiendo novelas o bebiendo cerveza. Es posible que le veas vacilándole a Yeats o riéndose de Proust en su propia cara. Si te lo cruzas, conviene no molestarle...Es mucho mejor reirse con él.

Eduardo Madina





Este viaje del que nos habla Madina, que prologa o mejor dicho epiloga en la última novela gráfica publicada por Astiberri y cuyo autor es el conocido Alfonso Zapico (Blimea, 1981), lo acaba de terminar un servidor y sinceramente con un buen sabor de boca me he reencontrado con el genial escritor irlandés. Mi curriculum Joyciano se resumía casi exclusivamente a Dublineses y un intento fallido y humano, y creo afirmar que no soy el único, de Ulises. Durante mi época de los clásicos de la literatura universal en mi maleta cultural debía estar James Joyce, y debía estar a través de la que se considera su mejor obra, me refiero al Ulises. He de reconecer humildemente que no pude, me venció el hastío, no el de Joyce, el mío propio. Desde la distancia que me da la madurez o adultez, me doy cuenta que no estaba preparado para él. Me conformé con Dublineses cuyo protagonista es, como no, la ciudad de Dublín, símbolo para Joyce de todas las metrópolis del mundo. Hoy puedo afirmar que gracias al genial dibujante Zapico he vuelto con fuerzas renovadas, y creo un mejor conocimiento personal de James Joyce, al intento de lectura de su genial obra. Lo fundamental para leer a este genio del siglo XX y entender su obra es sonreir con él, reirse con él y brindar con él una buena pinta de cerveza.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...