26 ene 2012

vetiver

La primera vez que escuché a Vetiver fue durante el año 2011 escuchando el programa de Ángel Carmona en rne radio 3, Hoy empieza todo. Luego volvió a aparecer en la revista RDL en el número especial 2011 del mes de enero, con muy buenas críticas.
Vetiver es un grupo de indie folk americano, concretamente de San Francisco, California. En sus músicas utilizan voces, cellos, batería, violín, guitarras y bajo. Es un grupo fresco con guitarras puras y limpias con ese toque melancólico tan necesario en el pop, opinión personal que comparto con Rob Fleming y por supuesto con el permiso de Nick Hornby.
The Errant Charm es su último disco publicado hasta la fecha, cuentan ya con cinco largos desde que debutaron en el 2004, con colaboraciones con Devendra Banhart y Joanna Newsom. Es un disco de escucha lenta y pausada, saboreándolo y disfrutando de él en cada nueva escucha. No es un disco conceptual, pues tiene individualidades como su single WONDER WHY, cuyo enlace a su video en you tube, adjunto para poder escuchar y ver. El disco nos aporta también canciones lentas con esas guitarras limpias que ya mencioné y ritmos folkies muy sesentudos que personalmente me recuerdan a la Velvet Underground. Su etiqueta es indie folk, pero yo me quedaría con que estamos ante puro pop...disfrutadlo!!!




Wonder Why




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...